Ramfis: Gobierno lleva al país hacia el despeñadero con imparable carrera de endeudamiento externo

El candidato  presidencial del Partido Demócrata Institucional -PDI – y de las demás fuerzas aglutinadas en el Frente Nacionalista Opositor -FRENO -, Ramfis Domínguez Trujillo, expresó su preocupación por lo que definió como una alocada carrera hacia el precipicio a la nos lleva el gobierno de Danilo Medina a través de un incontrolable y frenético endeudamiento exterior.

Domínguez Trujillo hizo alusión a  emisión de bonos soberanos por US$1,300 millones anunciada por el gobierno, medida que calificó de antipatriótica y reprochable por hipotecar las cuentas nacionales y el futuro de las presentes y venideras generaciones.

“Llamamos a las fuerzas vivas de la nación a una concertación patriótica para enfrentar y contener esta vorágine de préstamos tras prestamos que solo se utilizan para gastos superfluos e improductivos que no redundan en el bienestar de la economía, porque nunca se utilizan en operaciones de creación de empresas para generar empleos y riquezas, modernización de nuestro parque industrial y la renovación de nuestro aparato productivo para aumentar la productividad”, manifestó Domínguez Trujillo.

Ramfis Trujillo argumentó que las negativas consecuencias de la deuda externa ya las estamos sufriendo todos los dominicanos con la menor disponibilidad del Gobierno para la distribución de los beneficios del crecimiento entre la población, producto de que tiene que pagar los elevados costos financieros de los empréstitos internacionales.

En este sentido, dijo que con la última emisión de bonos, la deuda total del país pasó a constituir el 52% del Producto Bruto Interno (PBI), como lo confirmaron eminentes economistas que deploran que este gobierno haya duplicado el monto de nuestra deuda externa en apenas siete años de gestión.

“Ya no podemos permanecer impasibles mientras el endeudamiento externo sigue creciendo y representa una importante fuente de vulnerabilidad para la economía dominicana en un contexto de volatilidad de los precios del petróleo y debilitamiento de la economía internacional con estas guerras comerciales”, declaró Ramfis Domínguez Trujillo.

Ramfis criticó que dichos préstamos no se destinan para inversiones, sino para gastos corrientes y  que por eso nuestra deuda externa es una de las más elevadas de América Latina, y que además, pronto caeremos en la incapacidad para hacer frente a futuros vencimientos de la deuda externa.

 

Presidente del PDI acusa al PLD de instalar desorden institucional en RD

Ismael Reyes.

NUEVA YORK-.- El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, Ismael Reyes, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de instalar en República Dominicana, un desorden institucional.

El líder político opositor, dijo que es algo sin parangón en la historia política dominicana.

Atribuyó el nivel de corrupción administrativa a los propios funcionarios más altos del gobierno peledeísta, que convierte a la República Dominicana en un botín de guerra, de los “tígueres” peledeístas, que encabezan el gobierno.

Destacó que la presencia de Ramfis Domínguez Trujillo en el país, significa una esperanza.

“Es una luz en el camino, una persona que tiene las condiciones éticas e intelectuales, la historia y el coraje para enderezar el pueblo dominicano”. sostuvo

Informó que de cada 10 familias criollas, siete han manifestado sus intenciones de votar por Ramfis Trujillo en las elecciones de mayo 2020.

En torno a los alegatos emitidos por autoridades del gobierno con relación a Ramfis Trujillo, aclaró que vive en el país desde el 2002. ‘

“Hacen 16 años, y la ley exige solo 10”.

También se refirió al artículo 18 de la Constitución de la República Dominicana, que establece quien es o no dominicano.

Afirmó que los padres de Domínguez Trujillo son dominicanos.

Agregó que el potencial candidato presidencial del PDI tiene cédula y pasaporte criollo.

Advirtió que el PLD convencido de los actos de corrupción, sabe que el seguro presidente del país, los conducirá a prisión, y para que se cumplan los propósitos electorales estamos preparando un millón de dominicanos, que estarán dispuestos a defender el triunfo electoral del 2020 si fuese necesario.

Reyes, produjo sus declaraciones a este periodista a su arribo a la ciudad de New York por el aeropuerto John F. Kennedy, donde fue recibido por el presidente del PDI en EE.UU, Marino Alcántara, Sergio Gómez, Luis Tejeda, Rafael Garo, José Pérez, José Rijo, Amparo López, directivos de la seccional de New Jersey.

Noticia tomada de:

https://elnuevodiario.com.do/presidente-del-pdi-acusa-al-pld-de-instalar-desorden-institucional-en-rd/

Lo que haría Ramfis Trujillo con miembros del CP del PLD si llega a presidencia RD

Ramfis Trujillo y CP

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) Ramfis Domínguez Trujillo, aseguró hoy que de llegar a la presidencia de la República, los 34 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrán que devolver a los dominicanos “todo el dinero que le han robado al Estado”.

Domínguez Trujillo, niego del ex dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina (1930-1961), expresó que el PLD, que calificó como el “partido de la liquidación dominicana”, se ha adueñado del país y ha impuesto una dictadura.

Agregó que el presidente de la República, Danilo Medina, no tiene credibilidad ante nadie, tras indicar que es el primero de los dominicanos que incumple las leyes de la nación.

De igual forma, manifestó que el jefe del Estado ha utilizado el caso de los sobornos y sobrevaluaciones de la empresa multinacional Odebrecht “para manipular”, con el objetivo de reelegirse

Ramfis Trujillo

Entrada de haitianos. Mientras que preguntado sobre la situación de Haití y la entrada a este país de ciudadanos haitianos sin documentos, dijo que en la República Dominicana hay actualmente más de tres millones de personas de la vecina nación, “debido a que ha habido un manejo irresponsable por parte del gobierno dominicano ante el tema haitiano”.

Jueces por elección. Domínguez Trujillo prometió que si en el año 2020 es objeto de un fraude en las elecciones presidenciales, se lanzará a las calles a reclamar su derecho.

“La democracia se nutre de la alternabilidad del poder, por eso en este país no hay una verdadera democracia, porque no les dan cabida a los nuevos líderes”, expresó.

Asimismo, aseguró que cuando llegue al palacio presidencial va a descentralizar el gobierno, y los jueces de cada provincia serán elegidos por los moradores de esa localidad.

Ramfis Trujillo se refirió en estos términos al ser entrevistado en el programa “Ojo Crítico”, que se transmite por el canal Hilando Fino
TV.

Ramfis Trujillo: los delincuentes de abajo imitan a los “delincuentes” de arriba

Ramfis Domínguez Trujillo

Ramfis Domínguez Trujillo, aspirante presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), afirmó este miércoles que la delincuencia que aflige al país se debe a que muchos jóvenes y adultos imitan el ejemplo de los “delincuentes” del Gobierno, y aseguró que el presidente Danilo Medina debe “empantalonarse” para encarar la corrupción.

Asimismo, dijo que otra causa del auge criminal son los bajos salarios que perciben los policías y militares, así como la desigualdad social y la falta de oportunidades para los jóvenes.

“Tenemos grandes ejemplos de delincuentes en el Gobierno y no podemos aspirar a una sociedad limpia. El ejemplo se pone de arriba a abajo y si hay que limpiar, se puede limpiar la delincuencia en el país, con una voluntad política”, subrayó al ser entrevistado por Leonardo Jáquez, Manuel Cruz y Elvin Castillo en “El Nuevo Diario A.M.”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

Su criterio es que los cuerpos castrenses necesitan jóvenes bien capacitados y que ganen un salario mínimo de 50 mil pesos, pues eso les permitiría cubrir sus necesidades, tener su casa, buena educación para sus hijos y atención médica garantizada. Ese aumento salarial debe ser extrapolado a todos los trabajadores, manifestó de paso.

La presencia haitiana

El candidato presidencial sostuvo que está “cansado de ver a la población dominicana amenazada por esa invasión de haitianos, descuartizando, matando, violando a las mujeres”.

Su visión propone la repatriación masiva y humanitaria de los haitianos ilegales, y la legalización de los que se necesiten para trabajar en el país.

No solo eso: también plantea una defensa férrea de la soberanía, frente a la comunidad internacional. “Ellos no tienen el derecho de imponernos reglas; de lo contrario, que carguen con esa inmigración”, apuntó.

Volver al campo

Según Domínguez Trujillo, el país desperdicia el 86% de las tierras pues no se invierte lo suficiente en la producción agropecuaria. “La carencia principal que tendremos es la comida”, vaticinó. “Aquí hay recursos para resolver todos los problemas, pero hay que parar el robo”, agregó de inmediato.

En cuanto a la corrupción, su propuesta es esta: “Someter a la Justicia a todos los funcionarios que sospechemos hayan incurrido en malversación de fondos. Hay que hacer que la Justicia, transparente, someta esos casos, los que sean culpables condenarlos y luego de condenados, quitarles lo que se han robado”.

Su propuesta contempla cuatro cosas: Justicia independiente, sometimiento de corruptos, condena de ellos y recuperación de lo robado. Además, los jueces, los miembros de la Cámara de Cuentas y los gobernadores provinciales deben ser elegidos por la voluntad popular, piensa él.

De paso, criticó la actitud pasiva que observa en el presidente Danilo Medina, a quien juzga flojo con la corrupción, y puso como ejemplo que algunos ministros tienen el monopolio de la cebolla, golpean a los productores locales y acumulan riqueza fuera del país. Su opinión es que las autoridades deben ser un modelo para toda la sociedad. Para él es realmente “vergonzoso” que nos coloquen como el segundo país más corrupto del mundo.

La deuda y el abuelo

Él también tocó el tema del endeudamiento: “Hay que refinanciar la deuda pública, con moratoria de cinco o seis años, porque el endeudamiento también conlleva un gran compromiso”. A ese gran compromiso se une la corrupción, que esquilma el 24% del Presupuesto Nacional, según él.

Domínguez Trujillo ha sido cuestionado por ser nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. Su empeño es desmontar la percepción errada que, según él, tienen algunos. Por eso se definió como un demócrata genuino, formado en “la mejor democracia del mundo”, y declaró su repudio a todas las dictaduras. Además, destacó que no tiene nada que ver con lo que hizo el tirano.

Información fuente:

Ramfis Trujillo: los delincuentes de abajo imitan a los “delincuentes” de arriba

Link:

https://youtu.be/YxQWvZHkt0g

Ramfis Trujillo lamenta que “sangre dominicana tenga que correr por las calles, víctima de haitianos”

 

 

 

 

 

El candidato  presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) y de las demás fuerzas aliadas reunidas en el Frente Nacionalista Opositor (Freno), Ramfis Domínguez Trujillo, expresó su condena a la creciente participación de inmigrantes haitianos en “hechos delincuenciales que aterran a toda la población”.

De acuerdo con un comunicado de prensa del PDI, Domínguez Trujillo dijo que la ola de violencia y delincuencia en la que, a su juicio, se ven involucrados cada vez más haitianos, amerita que las autoridades tomen cartas en el asunto y dejen de hacerse de la vista gorda frente a la “invasión pacifica de haitianos” que ya se está tornando violenta.

“Los últimos actos delictivos, en los que participaron ciudadanos del vecino país, es una muestra de que esta penetración ilegal en nuestro territorio está tomando características alarmantes, en detrimento de la paz y la seguridad de los dominicanos, quienes ya afrontaban un estado crítico de inseguridad debido a la inacción de las autoridades y la desidia del Gobierno que se ha visto desbordado por la situación, sin que se avizore ningún plan para enfrentar el problema”, manifestó Domínguez Trujillo.

Ramfis Domínguez Trujillo lamentó que “sangre dominicana tenga que correr por las calles víctima de haitianos desaprensivos” que se aprovechan de la política de frontera abierta que práctica irresponsablemente el Gobierno de Danilo Medina, cuyas negativas consecuencias, ha su juicio, ya las están padeciendo todos los dominicanos.

En este sentido, citó los casos recientes como en el que cayó asesinado el mayor de la Policía Moisés Montero Amador con una arma de guerra de procedencia haitiana y otros agentes del orden resultaron gravemente heridos, a lo cual se le suma el acto de venganza por una simple discusión contra niñas inocentes dominicanas por parte de un haitiano que se dio a la fuga.

“Ya no podemos esperar más y permanecer en una actitud contemplativa sin que se tomen las medidas pertinentes en nuestras porosas fronteras. El país reclama que el Gobierno nos proteja, empantalonándose  y agarrando al toro por los cuernos, con relación a la descontrolada migración haitiana”, declaró Ramfis Dominguez Trujillo.

Información tomada:

http://z101digital.com/articulos/ramfis-trujillo-lamenta-que-sangre-dominicana-tenga-que-correr-por-las-calles-victima-de-haitianos-07-03-2018

Ramfis señala que gobierno carece de plan para reinsertar deportados

El candidato  presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI,  expresó su preocupación por la falta de una política de Estado dirigida a mitigar el problema que representa la repatriación de miles de dominicanos que han cumplido condenas por diversas causas, sobre todo por crímenes y otros delitos.

Ramfis Domínguez Trujillo hizo este señalamiento a propósito de la traída al país en calidad de deportados de 807 dominicanos desde Estados Unidos en el primer semestre de este año, según dan cuenta los diarios nacionales.

Dijo que dada la preocupación existente por la violencia que crece en el país de manera sostenida y el impacto que tiene en la vida social y económica  el fenómeno de la inseguridad pública, se impone la necesidad de atender y darle seguimiento a quienes han sido repatriados por penas de orden criminal.

“Lo que procede en este caso no es estigmatizarlos, discriminarlos y aislarlos, negándoles toda posibilidad de reinserción social, sino que las autoridades apliquen una política orientada a asimilarlos y reincorporarlos a la vida económica productiva, para así evitar que reincidan en el país en los mismos delitos por los cuales fueron condenados y deportados”, dijo.

El nieto de Trujillo argumentó que lo más grave y penoso es que carecemos de una política definida en este aspecto para lidiar con las implicaciones de los connacionales que regresan forzosamente bajo estas condiciones.

“Nos hemos convertido en una sociedad receptora de mano de obra haitiana poco calificada y a la vez expulsora de dominicanos que se ven obligados a emigrar por las malas condiciones  de vida y la falta de oportunidades para vivir dignamente que se le ofrece en su patria”, declaró Domínguez Trujillo.

Noticia extraída de:

almomento.net

Ismael Reyes refuta aseveración prejuiciada de Balcácer sobre Ramfis Trujillo

Ismael Reyes refuta aseveración prejuiciada de Balcácer sobre Ramfis Trujillo

El presidente del Partido Demócrata   Institucional, PDI, y a la vez director de la campaña presidencial “Ramfis Presidente 2020”, Dr. Ismael Reyes, rebatió las afirmaciones proferidas por el  presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias Juan Daniel Balcácer en torno a la figura de Ramfis Domínguez Trujillo, calificándola de penosas y tendenciadas.

A juicio del líder del PDI, lamentó que un hombre de las condiciones intelectuales de Balcácer se haya pronunciado en términos despectivo sobre Ramfis Domínguez Trujillo, pasando por alto que el nieto de Trujillo no tiene la culpa del apellido de sus ascendientes y que tampoco eso determina argumentos válidos para elaborar juicio de valor.

Con relación a quienes encasillan negativamente a Ramfis solo por el origen de su apellido Trujillo, Ismael precisó que de igual manera deben tomar en cuenta su  apellido Domínguez, el cual hace honor a un gran héroe constitucionalista, el coronel Rafael Fernández Domínguez, de quien fue primo hermano y el cual cayó en combate en defensa de la democracia y  de sus altos ideales patrióticos durante la Revolución de Abril de 1965.

“Es lamentable y penoso que un destacado historiador haga juicios antihistóricos y sociológicamente insostenibles,  fuera de contexto como lo hizo el señor Balcácer, pues si le vamos a atribuir lo negativo por el apellido Trujillo también debe sumársele lo positivo por su apellido Domínguez”,  sostuvo Ismael Reyes.

Agregó que a las personas se les debe juzgar a partir de sus hechos personales y no por los de sus antepasados, siendo esto anticientífico y antirracional. “Por tanto, el Partido Demócrata   Institucional rechaza enérgica y categóricamente las afirmaciones impertinentes de Daniel Balcácer, pues Ramfis es un demócrata  a carta cabal, un hombre que no tiene compromiso con ese pasado que no vivió ni fue protagonista”, puntualizó el Dr. Ismael Reyes.

Adujo Ismael Reyes  que Ramfis no cree en ese pasado ni tampoco lo reivindica, por lo cual es injusto e improcedente que lo esquematicen de esa manera tan prejuiciada, ya que está amparado por los artículos 18 y 20 de la Constitución dominicana y en tal virtud será el próximo presidente del país, porque así lo está pidiendo el pueblo.

 

Informacion Extraída de NotiUltimas.com

Ramfis Trujillo promete acabar con la “invasión haitiana” en el 2020

El aspirante presidencial del Partido Demócrata Institucional -PDI-, Ramfis Domínguez Trujillo, denunció que el país enfrenta una invasión haitiana “irresponsable y contraria a lo que establece nuestra Constitución” con la complicidad de las autoridades.

En un acto celebrado anoche en la sede del partido, aseguró que a partir del 2020, cuando sea presidente, se acabará en el país el irrespeto al a soberanía nacional.

De acuerdo a una nota de prensa, Domínguez Trujillo censuró  el “proceso de cedulación a ciudadanos haitianos”, que se efectúa en el país. “Quienes también poseen la cédula de su país de origen, es un acto criminal y cobarde por parte de las actuales autoridades del país, las cuales se verán obligadas a responder ante él y el país cuando sea presidente a partir del 2020”, acota.

“Tendrán que vérselas en los tribunales por haber violado la Constitución y las leyes de la República Dominicana”, subrayó garantizó que no permitirá “que nuestras fronteras nacionales sean violadas y pisoteadas por extranjeros, que en asociación lucrativa con los que hoy gobiernan, entran al país a socavar nuestra soberanía, a dañar el mercado laboral y a ofender el estilo cristiano de vida del pueblo dominicano”.

Dijo que tan pronto gane la Presidencia de la República “de inmediato iniciará un proceso de reorganización y saneamiento de las finanzas públicas”, lo que incluirá “revisar lo abultada de nuestra deuda externa, y que decretará una auditoría forense de todas las obras públicas hechas en el país en los últimos 20 años”.

También dijo que  que toda sobrevaluación y robo comprobado al patrimonio del  pueblo, “será castigado de forma ejemplar, caiga quien caiga, y que en el país se le pondrá freno definitivo a la clase política delincuente, que se ha robado miles de millones de pesos”.

De igual modo, dijo  que “las importaciones de ajo, cebolla y otros rubros para la alimentación del pueblo, son importados y vendidos a sobreprecio a los consumidores, para llenar los bolsillos de personeros cercanos al presidente de la República, en una franca depredación de la confianza que en el año 2012 el pueblo le dio al mandatario Medina, quien se reiteró en el poder en al año 2016 por medios fraudulentos, a la luz de los scanners comprados y que están tirados en un almacén de la Junta Central Electoral, a pesar de los millones de dólares que estos han costado al pueblo dominicano”.

De acuerdo a la nota de prensa, Domínguez Trujillo expresó que reorganizará el Estado y que modernizará por completo las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,”aumentando sus salarios de forma significativa, tecnificándolas, proveyéndole ropas y equipos, y preparándolas para defender la soberanía nacional y para ponerle freno absoluto a los delincuentes, para devolverle a nuestro pueblo la seguridad ciudadana”.

 

Fuente extraída del periódico El Caribe

VIDEO: Vea cómo recibieron a Ramfis Domínguez Trujillo en New York

El aspirante a la Presidencia de la República Dominicana para las elecciones de 2020 se sorprendió de la  calurosa manera con la que fue recibido en el aeropuerto de New York.

“El pueblo dijo ya Ramfis es que va” coreaban las personas que con carteles en las manos se dieron cita en este lugar para mostrarle su apoyo al presidente del Partido de la Esperanza Democrática(PED).

“Que grata sorpresa recibí al llegar al aeropuerto de New York para iniciar el recorrido oficial de organización para la campaña presidencial en la diáspora de EEUU. Gracias a todos por tanto cariño y apoyo total, sin palabras!”, posteó Ramfis Domínguez  Trujillo en sus redes sociales.

Se recuerda que desde que Ramfis lanzara su candidatura el año pasado, muchas fueron las opiniones a favor y en contra, y no es para menos, ya que es el nieto del tirano Rafael Leónidas Trujillo, quien por 30 años gobernó el país con mano de hierro.

En relación a esto, durante entrevistas y ruedas de prensa,  el presidente de PED  dijo que nunca ha apoyado los vicios de la dictadura” ni la de mi abuelo y de ninguna otra”.

Según la encuestGallup-HOY publicada la semana pasada, un 51% de la población está en desacuerdo con esa posibilidad de que sea Presidente y  un 42.2% sí la favorece.

Extraído del Periódico HOY