Ramfis Dominguez Trujillo declara sólo con “Mano Dura” se erradicará la “haitianización” en RD

Santo Domingo.-El candidato a la presidencia por el Partido Democrático Institucional (PDI), Ramfis Dominguez Trujillo, declaró este jueves que sólo con la construcción de un muro en la frontera Republica Dominicana-Haiti se puede solucionar el problema de la haitianización que está viviendo el país en este momento.

Domínguez Trujillo hizo estas declaraciones debido a la indignación que siente por el secuestro al cual fueron expuestos médicos dominicanos por una turba de haitianos el pasado sábado.

“El doctor Pedro Ureña nos contó por medio de una alocución, como lo secuestraron en Restauración mientras recorría la carretera Internacional, haciendo turismo interno. Lo rodearon, lo amenazaron, le quitaron las llaves del vehículo. Lo secuestraron y lo soltaron únicamente porque creyeron que él y sus compañeros eran norteamericanos, mientras dos oficiales del Ejército no hicieron absolutamente nada para evitarlo’’ expresó con indignación.

Dijo que la situación por la que pasaron los galenos no es cuestión de política, sino de preocupación “porque nos están robando el país, la invasión está acabando con los dominicanos, pesando sobre nuestros recursos de salud y educación”

Reiteró que desde hacen varios años viene proponiendo unas fórmulas para acabar con la haitianización que consisten en:

• Repatriación inmediata de todos los asentados de manera irregular.
• Revisión de todas las cedulaciones que se han hecho al vapor.
• Aplicación de la ley 80/20.
• Visa de trabajo para los que quieran venir a trabajar, masivamente y humanamente, respetando los derechos humanos de cada cual.
• Construcción de un muro de norte a sur para proteger a futuras generaciones de la invasión haitiana.

El aspirante a la presidencia también dijo que la construcción de dicho muro ‘’tendría un costo de 400-700 millones de dólares, que representa 1/3 parte de lo que nos cuesta la invasión haitiana todos los años”.

“El muro contaría con una élite del ejército reformado para vigilancia en los puntos establecidos de control, que contará con equipamiento, capacitación y con salario mínimo de 50,000 pesos”, puntualizó.

“Fomentaremos el asentamiento del lado dominicano de la frontera con incentivos para el desarrollo de la agricultura y el comercio y contemplamos algunos puntos de ingreso y egreso comercial con puntos de control aduanal”, expresó Dominguez Trujillo.

Enfatizó que la haitianización de la Republica Dominicana solamente se puede detener poniendo “Mano Dura” frente al fenómeno.

https://elpregonerord.com/?p=29087

Ramfis Domínguez: “Ni soy un Trujillo ni un político tradicional”

Dice que no le corresponde pedir perdón por los crímenes cometidos por su abuelo porque él ni había nacido

Un miembro de la segunda generación de los Trujillo ha decidido participar en la política. Hijo de Angelita Trujillo, la hija del dictador, y Luís José Domínguez, coronel de la Fuerza Aérea durante la dictadura, Ramfis Domínguez Trujillo tomó la decisión a pesar de que la historia y su propio nombre y apellido lo vinculan a la etapa más oscura del país: la dictadura de su abuelo Rafael Leónidas Trujillo, que vio su fin hace 57 años, nueve antes del nacimiento de Ramfis. Nació en Estados Unidos, profesional de la administración y tiene empresas de bienes raíces en Miami, donde ha desarrollado su vida.

Se declara amante del estudio de la historia mundial y especialmente de la dominicana, habla cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y portugués), toca piano y guitarra, le gusta cantar y correr. El divorciado y padre de tres hijas. Se define como una persona disciplinada, de fe en Dios que participa en misa todas las semanas. Su estilo en la conversación es bastante jovial y lo propio en su forma de vestir: pantalón jeans, sin corbatas y zapatos sin media.

Cuando le toca hablar de su enfoque de la política reniega de todo lo que ha conocido el país hasta ahora, pues dice que “no soy Trujillo” y “no soy un político tradicional”. Se declara como un demócrata y su discurso es como música para los oídos de los dominicanos: mentalidad de los norteamericanos porque con ellos se formó; nacionalista partidario de expulsar a los haitianos ilegales y la construcción de un gran muro en la frontera “porque fue de Haití que nosotros nos independizamos, no fue de ningún otro país”; mano dura contra la delincuencia, quitarle a los políticos lo que afirma se han robado del pueblo y freno al endeudamiento.

El discurso de Domínguez Trujillo encaja perfectamente en el calificativo de populista antipolítica que ha calado en varios países de América Latina y el mundo. “He sido claro y contundente en que he repudiado los vicios no solo de la dictadura de Trujillo, sino de todas las dictaduras y que el modelo político más conveniente para estos tiempos es la democracia. No podemos vivir enquistados en la historia porque a mí me han querido adjudicar que soy nieto de Trujillo, que soy nieto del dictador, yo soy yo. Yo no escogí los padres ni la familia. Yo soy yo, y le digo a la gente me tiene que conocer a mí. Salgo de la mejor democracia del mundo que es la de los Estados Unidos, mi formación educacional, política, ideológica salen de ahí y eso es lo que quiero copiar, es lo que quiero emular aquí”, expresó el político.

Domínguez Trujillo sostuvo que no tiene que pedir perdón por los actos que cometió su abuelo. “Nosotros no heredamos las cosas mal hechas de nuestros padres. Yo no puedo pedir perdón por algo en lo que yo no tuve absolutamente ningún tipo de participación, no puedo permitir que me adjudiquen, que me endilguen, las cosas mal hechas ni de mi papá, ni de mi mamá, y menos de mi abuelo que siquiera conocí. Sería una hipocresía y una demagogia de parte mía pedir perdón, claro que puedo satisfacer el morbo de la gente y Ramfis el político puede hacerlo, pero sería una postura hipócrita, sería una hipocresía total porque no fui partícipe y hacerlo sería convertirme en un político tradicional, y yo soy todo menos un político tradicional”, subrayó.

Expresó que lleva con orgulloso sus apellidos Domínguez Trujillo, pero que no representa la figura histórica de Trujillo. “Soy Domínguez Trujillo, pero modelo 2018, mejorado, con formación enteramente democrática, un demócrata a carta cabal”, sostuvo.
Dijo que aún no ha colocado vallas porque respeta la Ley de Partidos que lo prohíbe y la resolución de la Junta Central Electoral. Expresó que por ahora está recorriendo los 158 municipios del país y que hace encuentros que denomina “café con Ramfis”. “No voy a dar discursos, no escribo discursos porque hablo con el corazón, porque soy un político coherente, no voy hacer promesas”, dijo.

Trujillo Domínguez aseguró que en las actividades que realiza no ha tenido actitudes de rechazo por parte de la gente, pero si en los medios de comunicación cuando participa en entrevistas. “No he tenido ni una sola expresión de rechazo o de ataque, pero por los medios (de comunicación) sí, pero lo entiendo porque hay libertad de expresión y abogo para que se respete el artículo 49 de la Constitución”, señaló. Dijo que entre las cosas la gente le pide es “usted tiene que sacar a todos los haitianos”.

Del nieto del dictador se ha dicho que no podría inscribirse para las elecciones del 2020 porque supuestamente no cumple con los requisitos constitucionales, especialmente el artículo 20 que exige una renuncia diez años antes en caso de doble nacionalidad. Sin embargo, dijo que cumple con todas las exigencias legales.

“Si no tuviera todas las facultades que me da la Constitución para postularme a la Presidencia, no estaría en esto, haciendo este ejercicio que pesa sobre los recursos, el tiempo, te aleja de la familia. Es un sacrificio difícil que uno tiene cuando se incursiona en la política porque estamos hablando de hacer una oposición férrea contra el gobierno por lo que no vamos a perder el tiempo incursionando sobre un proyecto sin tener esa plena facultad”, expresó entrevistado en su apartamento ubicado en el onceavo piso de un edificio en Piantini, de la capital.

Niega hubiera mediación económica por apoyo PDI

Sobre el acuerdo con el Partido Demócrata Institucional (PDI) que lo postula a la Presidencia, dijo que fue por la amistad que tiene con el presidente de la organización, Ismael Reyes, y afirmó que no hubo razones económicas de por medio. Explicó que trabajan identificando los candidatos a cargos congresuales y municipales para presentarlos a partir de marzo del 2019. Domíguez Trujillo aseguró que cuenta con más del 20% de apoyo en las encuestas y que ha tenido un crecimiento mayor de lo esperado. Sostuvo que en caso de que su proyecto no logre el apoyo para ganar en el 2020 continuará en la política porque lo hace por pasión y amor al pueblo. Dijo que prefiere una mujer para la candidatura vicepresidencial y que en caso de que gane la Presidencia el 50% de su gabinete será de mujeres, con “Una vicepresidenta con pantalones y con mano dura para resolver los problemas”.

https://www.elcaribe.com.do/2018/11/15/panorama/pais/ramfis-dominguez-ni-soy-un-trujillo-ni-un-politico-tradicional/

Ramfis Domínguez Trujillo dice en la RD hay “caos generalizado”; cuestiona justicia dominicana

Santo Domingo.- El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo declaró que la justicia de la República Dominicana “está de luto” tras la sentencia en contra del joven Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, quienes fueron encontrados culpables de la muerte de la joven embarazada Emely Peguero.

Expresó que “el sistema de justicia ha demostrado una vez más su incapacidad de actuar conforme las leyes y dentro de un marco ecuánime, justo y transparente”.

La impunidad

“El mensaje de la Justicia a la sociedad fue claro y contundente: es bueno andar cerca del Poder Ejecutivo, es bueno ser dirigente del partido oficial porque eso garantiza la impunidad”, enfatizó Domínguez Trujillo.

El candidato hizo estos señalamientos en un vídeo que colgó en las redes sociales en el que agregó que “mientras tanto los dominicanos y dominicanas están sometidos a todo tipo de condiciones insostenibles de criminalidad, de corrupción, de delincuencia, de desorden, de caos colectivo y generalizado”.

“Este no es el país que nosotros merecemos”, indicó Ramfis, quien es candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI)).

Declaró que los dominicanos “merecemos un país justo, porque aparentemente los pobres tampoco cuentan en la República Domincana”.

(más…)

-Video- Ramfis Domínguez Trujillo lanza campaña digital “Mano Dura 2020”

El candidato dice la mano dura es la solución a los males que afectan la sociedad

Santo Domingo.-El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo (@ramfisdt), lanzó en las redes sociales la llamativa campaña “MANO DURA 2020”.

Domínguez Trujillo afirma que “La corrupción, la delincuencia, la invasión haitiana y otros males que afectan al país, deben ser erradicados con penas fuertes y firmes, para poder avanzar como nación”.

Previo a sus aspiraciones a la presidencia de la República, el candidato ha expresado que la única forma de erradicar los males que padece el pueblo dominicano es con MANO DURA y asegura esto por convicción propia y porque es la petición que le han hecho los moradores de la mayoría de los municipios del país, que lo vienen recibiendo desde hace mucho tiempo.

La razón principal por la que el lanzamiento de la campaña “MANO DURA 2020” en su primera etapa se hace a través de las redes sociales, es porque gracias a este medio es que mayormente la población dominicana ha convertido la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez trujillo en un auténtico fenómeno, provocando lo que muchos han llamado una verdadera “RAMFISMANIA”.

El apoyo electoral que recibe Domínguez Trujillo Se ha organizado en el llamado Frente Nacionalista Opositor (Freno), que está compuesto por el Partido Demócrata Institucional (PDI) , el Partido Esperanza Democrática (PED), y a éstos se suman movimientos políticos y sociales, y un sector externo que luce agresivo en la organización de actividades a favor de la candidatura presidencial.

Fuente: http://diariolider.net/politica/video-ramfis-dominguez-trujillo-lanza-campana-digital-mano-dura-2020/

 

‘UN CAFÉ CON RAMFIS TRUJILLO’ COMIENZA A INVADIR LOS JUEGOS DE PELOTA

De manera sorpresiva en varios estadios del país están colocando vendedores de café que ofrecen el mismo al público asistente, llamó mucha la atención la gran cantidad de gente que llamaba a los vendedores para tomar el vaso y tomarse un selfie con el mismo y se llegó a ver que algunas personas, luego de la foto echaban el café a un lado ya que la intención era la foto con el envase.

La sorpresiva acción publicitaria en algunos estadios del país corresponde a la campaña que lanzó Ramfis Trujillo llamada ‘Un café con Ramfis’, donde el candidato a la presidencia estará recorriendo todos los municipios de la República Dominicana tomando un café en las comunidades mientras escucha los problemas que debe resolver en las mismas cuando llegue a la presidencia.

RAMFIS DOMÍNGUEZ TRUJILLO LANZA PLATAFORMA DE WHATSAPP ESPECIAL PARA SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL Y RECORRIDOS POR TODO EL PAÍS LLAMADOS ‘UN CAFÉ CON RAMFIS’

PRESENTA TAMBIÉN EL REALITY POLÍTICO PARA LAS REDES SOCIALES ‘DETRÁS DE RAMFIS’.

El candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo y su equipo de trabajo anunciaron algunos de los pasos que dará su campaña hacia la presidencia del país en el 2020, entre los puntos anunciados se destacan la introducción de la aplicación Whatsapp Empresarial que esta vez se usará de forma novedosa para el plan de comunicación digital de un candidato presidencial dominicano, en lo que se llamará Whatsapp con Ramfis, además este será el protagonista de una forma innovadora para que la población dominicana conozca el día a día de su campaña; ya que mañana, tarde y noche las cámaras seguirán al candidato en el primer reality político de las redes sociales en el país llamado DETRÁS DE RAMFIS, como el contacto de los políticos más común es el de caravanas y mítines, Ramfis Domínguez Trujillo desea tener un acercamiento más directo con la gente y por eso recorrerá todos los municipios del país en lo que se ha llamado UN CAFÉ CON RAMFIS.

La propuesta principal consiste en el lanzamiento oficial de la nueva plataforma tecnológica y comunicacional de la campaña “Ramfis Presidente 2020”, que es el “Whatsapp con Ramfis” a través del cual, toda la ciudadanía podrá conversar e interactuar de un manera directa, en sus celulares, con el candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, vía Whatsapp.

Gracias a la aplicación Whatsapp Empresarial diseñada para la comunicación digital de Ramfis Domínguez Trujillo, la población recibirá diariamente todo lo que ocurra en la campaña del mismo y podrán exponerle a este sus preocupaciones sobre el país y aportar sugerencias para que lo tenga en cuenta al asumir la presidencia.

Esta estrategia de campaña será una manera totalmente novedosa que marcará la diferencia de hacer política en el país, ya que Ramfis es una verdadera propuesta de modernidad y tecnología; pero, sobre todo con esta aplicación se expresa el sentimiento que tiene el candidato de comunicarse con la gente de manera directa, porque le importa y quiere saber cómo piensa el pueblo.

Desde hoy puede estar más cerca de Ramfis, conversar desde la comodidad de donde esté, a través de WhatsApp. Sólo toque este enlace https://goo.gl/W5RJii, siga los pasos y ¡listo! Estará conversando con el candidato. #RamfisEnWhatsapp.

También se destaca que en el reality político DETRÁS DE RAMFIS, los seguidores del candidato presidencial en las redes sociales podrán ver sus actividades diarias sin cortes, sin maquillar los hechos con la naturalidad propia de Ramfis que ha roto con el esquema de los políticos tradicionales acartonados.

UN CAFÉ CON RAMFIS será la gran oportunidad para que la población de toda la República Dominicana tenga un contacto más directo con el candidato presidencial, que en los recorridos que viene haciendo a nivel nacional se ha distinguido por la cercanía que ha mostrado con la gente, por eso Ramfis se tomará un café en todos los municipios del país para en un cara a cara conocer y tomar nota de los problemas de todas las comunidades, de las sugerencias de la población para las medidas que debe ejecutar al asumir la presidencia del país.

Ramfis Domínguez Trujillo es el candidato presidencial del Frente Nacionalista Opositor (FRENO), integrado por el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Partido Esperanza Democrática (PED) y un sinnúmero de movimientos políticos y sociales en toda la República Dominicana y en el exterior.

La convocatoria de prensa del candidato presidencial realizada en la sede central del PDI contó con la presencia del doctor Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional y Jaime Hernández, asesor especial del candidato presidencial, participaron también otros destacados dirigentes que conforman el Frente Nacionalista Opositor (FRENO).

Video:

Dirigente del PDI denuncia RD es zafacón de Haití

NEW YORK.- Un dirigente del Partido Demócrata Institucional (PDI) denunció este domingo que la República Dominicana se ha convertido en un zafacón de Haití. El ingeniero José Pérez, basó su consideración en que los indocumentados haitianos hacen, “lo que les de las ganas, sin que las autoridades dominicanas se lo impidan”.

Argumentó que los haitianos han trasladado sus malas costumbres al país.

Precisó en ese orden que la destrucción que desarrollaron contra los recursos naturales de su país, la están implementando en República Dominicana, ante la inobservancia  de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dijo poseer informaciones acerca de tala de árboles en diferentes zonas boscosas de la nación, con la finalidad de hacer carbón.

“Ese carbón lo comercializan, pero eso no es todo, defecan en parques públicos y en fuentes acuíferas, contaminando las aguas de nuestros ríos”, sostuvo.

Afirmó que las autoridades nacionales, encabezadas por el presidente Danilo Medina, deben aplicar las leyes migratorias, e impedir que los indocumentados haitianos sigan depredando el país.

“Somos dos países con costumbres diferentes, nosotros practicamos la religión católica, ellos la hechicería y brujería, aquí hablamos castellano, ellos hablan francés, pero sus costumbres y tradiciones jamás se igualarán a las nuestras”, refirió.

Vaticinó que se avecinan grandes conflictos, los que atribuyó serán propiciados por los haitianos, al apreciar que el gobierno dominicano está ciego, sordo y mudo, ante la migración pacífica y con consentimiento militar, que se produce a diario por la frontera dominico, haitiana.

Fuente:

https://elnuevodiario.com.do/dirigente-del-pdi-denuncia-rd-es-zafacon-de-haiti/

Ramfis Trujillo cree Medina apoya a los corruptos en RD

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ramfis Trujillo, criticó duramente ayer al presidente Danilo Medina por el manejo complaciente que dijo mantiene con quienes malversan los fondos del Estado.

Al ser abordado antes de su ingreso al edificio de la Junta Central Electoral, donde acudió a respaldar las iniciativas del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopredom), Trujillo enfiló los cañones contra el primer mandatario de la nación por el panorama de desfalco e impunidad, que a su juicio, exhibe el gobierno ante el pueblo.

“Lamentablemente aquí no hay ni transparencia, ni un afán real y verdadero por solventar el problema de la corrupción en República Dominicana. Estamos mirando un gobierno enteramente corrupto”, dijo. Expresó que el presidente Medina tiene una actitud complaciente con sus adláteres, quienes incurren en malversación de fondos.

Señaló que el país se está muriendo de hambre, el pueblo dominicano está sin atenciones médicas, sin educación y un sin número de cosas que la constitución garantiza, pero por causa del desfalco al estado, no hay solución ni salida.

“Lo que debemos hacer es, simplemente salir del “partido de la liquidación dominicana” y darle paso a un gobierno que determine acabar con la corrupción”, aseguró el aspirante a la presidencia del PDI.

Sobre como marcha su candidatura, Trujillo explicó que en la actualidad “está marchando viento en popa”, experimentando un crecimiento vertiginoso con el empadronamiento de un millón de personas que han sido sumadas. “Nos hemos comprometido en ser la única oposición en el país”, Trujillo.

Fuente: http://hoy.com.do/

Link: http://hoy.com.do/ramfis-trujillo-cree-medina-apoya-a-los-corruptos-en-rd/

Ramfis Trujillo asegura fue declarado dominicano en 1975

Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, aseguró este jueves que tiene acta de nacimiento y pasaporte dominicano desde el 1975 y no en el 2016, como se ha afirmado.

“Estoy seguro y convencido de que no tenemos ningún tipo de limitación constitucional; estoy claro y no voy a incurrir en un proyecto de esta envergadura sin tener eso claro; yo tengo mi pasaporte y acta de nacimiento desde el 1975 que fue la primera vez que viajé a República Dominicana con mi familia”, afirmó.

Sostuvo que vive en el país desde el 2002, pero que viaje con frecuencia porque tiene negocios en otros países. “Ese es un cuento de camino que han buscado simplemente para amedrantar y disuadir a las personas porque se han dado cuenta que el pueblo se está imponiendo”, expresó.

Según consta en los archivos de la Junta Central Electoral (JCE) Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, se acreditó como dominicano en el 2016 a través del consulado dominicano en Miami, Estados Unidos, cuando realizó la transcripción de su acta de nacimiento. El procedimiento se llevó a cabo en virtud de los artículos 33 y 34 de la Ley 659-44, sobre los Actos del Estado Civil.

En virtud de lo que establece el artículo 20 de la Constitución se ha alegado que Domínguez Trujillo no puede presentarse a ningún cargo para las elecciones del 2020. Ese artículo reza de la siguiente manera: “Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo. Sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida”.

El Partido Demócrata Institucional (PDI) proclamó el pasado año a Domínguez Trujillo como su candidato presidencial para las elecciones del 2020. El político figura en las encuestas en preferencia que van desde 5% hasta 7%.

Información tomada de: www.elcaribe.com.do/

Link: https://www.elcaribe.com.do/2018/08/30/destacado/nieto-trujillo-asegura-fue-declarado-dominicano-en-1975/

Partido Demócrata Institucional desmiente tiroteo al candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo.  

 

Los líderes del Partido Demócrata Institucional (PDI) desmienten que el candidato presidencial, licenciado Ramfis Domínguez Trujillo haya sido tiroteado en el día de hoy.

La información errónea que se ha difundido por las redes sociales, no es más que una treta inventada por detractores y personas contrarias a la candidatura de Domínguez Trujillo, y en la cual han puesto otros detalles en los que dicen que Leonel Fernández y Danilo Medina son los responsables de enviar a personas para cometer el hecho.

Ramfis Domínguez Trujillo es el candidato presidencial por el PDI, y el doctor Ismael Reyes Cruz es el presidente del partido y director de la campaña presidencial Ramfis presidente 2020, y es no ha habido ninguna información de atentado contra la persona física de Ramfis.

Según informes esas publicaciones enviadas parecen apuntar a un posible virus informático, y que tan pronto la persona accesa al link puede ser perjudicado con robo de información personal.

Ramfis Trujillo advierte peledeístas tendrán que devolver bienes del pueblo

New York.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI, Ramfis Trujillo advirtió a las autoridades y funcionarios de la actual administración del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, que serán sometidos a la justicia y tendrán que devolver los bienes sustraídos al pueblo dominicano.

Trujillo, pronunció un discurso ante decenas de dirigentes y cientos de sus seguidores durante un periplo en un yate en la ciudad de Manhattan, New York. “Estamos hartos del Partido de la Liquidación Dominicana. El PLD ha acabado con el país”, sostuvo.

Dijo, que la generalidad de los políticos de República Dominicana están en contra de la población, al afirmar que no se preocupan por resolver los problemas del pueblo. Informó, que en su proyecto político no existe miedo, al tiempo que vaticinó que ganará las elecciones de mayo 2020.

“Ha llegado el momento de no seguir con el conformismo”, refirió

Aseguró que los electores criollos se conforman con un pica pollo, 500 pesos, una botella de ron. Destacó, que venden el voto por una tarjeta solidaridad, bonogas, bonoluz, mientras los delincuentes del PLD, se roban las arcas del estado, y les abren las puertas a indocumentados haitianos.

“Nos están dejando sin país, sin juventud, nos están dejando sin territorio y sin salud”.

Afirmó estar preparado para enfrentar las corrientes nefastas que atentan contra la patria. Apreció, que el pueblo dominicano está cansado de la corrupción insostenible, y ha despertado para sacarlos del poder, en referencia a los peledeístas.

Información tomada de: El Nuevo Diario

Link: https://elnuevodiario.com.do/ramfis-trujillo-advierte-peledeistas-tendran-que-devolver-bienes-del-pueblo/