Dirigente del PDI denuncia RD es zafacón de Haití

NEW YORK.- Un dirigente del Partido Demócrata Institucional (PDI) denunció este domingo que la República Dominicana se ha convertido en un zafacón de Haití. El ingeniero José Pérez, basó su consideración en que los indocumentados haitianos hacen, “lo que les de las ganas, sin que las autoridades dominicanas se lo impidan”.

Argumentó que los haitianos han trasladado sus malas costumbres al país.

Precisó en ese orden que la destrucción que desarrollaron contra los recursos naturales de su país, la están implementando en República Dominicana, ante la inobservancia  de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dijo poseer informaciones acerca de tala de árboles en diferentes zonas boscosas de la nación, con la finalidad de hacer carbón.

“Ese carbón lo comercializan, pero eso no es todo, defecan en parques públicos y en fuentes acuíferas, contaminando las aguas de nuestros ríos”, sostuvo.

Afirmó que las autoridades nacionales, encabezadas por el presidente Danilo Medina, deben aplicar las leyes migratorias, e impedir que los indocumentados haitianos sigan depredando el país.

“Somos dos países con costumbres diferentes, nosotros practicamos la religión católica, ellos la hechicería y brujería, aquí hablamos castellano, ellos hablan francés, pero sus costumbres y tradiciones jamás se igualarán a las nuestras”, refirió.

Vaticinó que se avecinan grandes conflictos, los que atribuyó serán propiciados por los haitianos, al apreciar que el gobierno dominicano está ciego, sordo y mudo, ante la migración pacífica y con consentimiento militar, que se produce a diario por la frontera dominico, haitiana.

Fuente:

https://elnuevodiario.com.do/dirigente-del-pdi-denuncia-rd-es-zafacon-de-haiti/

Ramfis Trujillo cree Medina apoya a los corruptos en RD

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ramfis Trujillo, criticó duramente ayer al presidente Danilo Medina por el manejo complaciente que dijo mantiene con quienes malversan los fondos del Estado.

Al ser abordado antes de su ingreso al edificio de la Junta Central Electoral, donde acudió a respaldar las iniciativas del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopredom), Trujillo enfiló los cañones contra el primer mandatario de la nación por el panorama de desfalco e impunidad, que a su juicio, exhibe el gobierno ante el pueblo.

“Lamentablemente aquí no hay ni transparencia, ni un afán real y verdadero por solventar el problema de la corrupción en República Dominicana. Estamos mirando un gobierno enteramente corrupto”, dijo. Expresó que el presidente Medina tiene una actitud complaciente con sus adláteres, quienes incurren en malversación de fondos.

Señaló que el país se está muriendo de hambre, el pueblo dominicano está sin atenciones médicas, sin educación y un sin número de cosas que la constitución garantiza, pero por causa del desfalco al estado, no hay solución ni salida.

“Lo que debemos hacer es, simplemente salir del “partido de la liquidación dominicana” y darle paso a un gobierno que determine acabar con la corrupción”, aseguró el aspirante a la presidencia del PDI.

Sobre como marcha su candidatura, Trujillo explicó que en la actualidad “está marchando viento en popa”, experimentando un crecimiento vertiginoso con el empadronamiento de un millón de personas que han sido sumadas. “Nos hemos comprometido en ser la única oposición en el país”, Trujillo.

Fuente: http://hoy.com.do/

Link: http://hoy.com.do/ramfis-trujillo-cree-medina-apoya-a-los-corruptos-en-rd/

Ramfis Trujillo asegura fue declarado dominicano en 1975

Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, aseguró este jueves que tiene acta de nacimiento y pasaporte dominicano desde el 1975 y no en el 2016, como se ha afirmado.

“Estoy seguro y convencido de que no tenemos ningún tipo de limitación constitucional; estoy claro y no voy a incurrir en un proyecto de esta envergadura sin tener eso claro; yo tengo mi pasaporte y acta de nacimiento desde el 1975 que fue la primera vez que viajé a República Dominicana con mi familia”, afirmó.

Sostuvo que vive en el país desde el 2002, pero que viaje con frecuencia porque tiene negocios en otros países. “Ese es un cuento de camino que han buscado simplemente para amedrantar y disuadir a las personas porque se han dado cuenta que el pueblo se está imponiendo”, expresó.

Según consta en los archivos de la Junta Central Electoral (JCE) Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, se acreditó como dominicano en el 2016 a través del consulado dominicano en Miami, Estados Unidos, cuando realizó la transcripción de su acta de nacimiento. El procedimiento se llevó a cabo en virtud de los artículos 33 y 34 de la Ley 659-44, sobre los Actos del Estado Civil.

En virtud de lo que establece el artículo 20 de la Constitución se ha alegado que Domínguez Trujillo no puede presentarse a ningún cargo para las elecciones del 2020. Ese artículo reza de la siguiente manera: “Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo. Sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida”.

El Partido Demócrata Institucional (PDI) proclamó el pasado año a Domínguez Trujillo como su candidato presidencial para las elecciones del 2020. El político figura en las encuestas en preferencia que van desde 5% hasta 7%.

Información tomada de: www.elcaribe.com.do/

Link: https://www.elcaribe.com.do/2018/08/30/destacado/nieto-trujillo-asegura-fue-declarado-dominicano-en-1975/

Partido Demócrata Institucional desmiente tiroteo al candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo.  

 

Los líderes del Partido Demócrata Institucional (PDI) desmienten que el candidato presidencial, licenciado Ramfis Domínguez Trujillo haya sido tiroteado en el día de hoy.

La información errónea que se ha difundido por las redes sociales, no es más que una treta inventada por detractores y personas contrarias a la candidatura de Domínguez Trujillo, y en la cual han puesto otros detalles en los que dicen que Leonel Fernández y Danilo Medina son los responsables de enviar a personas para cometer el hecho.

Ramfis Domínguez Trujillo es el candidato presidencial por el PDI, y el doctor Ismael Reyes Cruz es el presidente del partido y director de la campaña presidencial Ramfis presidente 2020, y es no ha habido ninguna información de atentado contra la persona física de Ramfis.

Según informes esas publicaciones enviadas parecen apuntar a un posible virus informático, y que tan pronto la persona accesa al link puede ser perjudicado con robo de información personal.

Ramfis Trujillo advierte peledeístas tendrán que devolver bienes del pueblo

New York.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI, Ramfis Trujillo advirtió a las autoridades y funcionarios de la actual administración del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, que serán sometidos a la justicia y tendrán que devolver los bienes sustraídos al pueblo dominicano.

Trujillo, pronunció un discurso ante decenas de dirigentes y cientos de sus seguidores durante un periplo en un yate en la ciudad de Manhattan, New York. “Estamos hartos del Partido de la Liquidación Dominicana. El PLD ha acabado con el país”, sostuvo.

Dijo, que la generalidad de los políticos de República Dominicana están en contra de la población, al afirmar que no se preocupan por resolver los problemas del pueblo. Informó, que en su proyecto político no existe miedo, al tiempo que vaticinó que ganará las elecciones de mayo 2020.

“Ha llegado el momento de no seguir con el conformismo”, refirió

Aseguró que los electores criollos se conforman con un pica pollo, 500 pesos, una botella de ron. Destacó, que venden el voto por una tarjeta solidaridad, bonogas, bonoluz, mientras los delincuentes del PLD, se roban las arcas del estado, y les abren las puertas a indocumentados haitianos.

“Nos están dejando sin país, sin juventud, nos están dejando sin territorio y sin salud”.

Afirmó estar preparado para enfrentar las corrientes nefastas que atentan contra la patria. Apreció, que el pueblo dominicano está cansado de la corrupción insostenible, y ha despertado para sacarlos del poder, en referencia a los peledeístas.

Información tomada de: El Nuevo Diario

Link: https://elnuevodiario.com.do/ramfis-trujillo-advierte-peledeistas-tendran-que-devolver-bienes-del-pueblo/

Ramfis Trujillo visita roble dirigente PRSC en NY

NUEVA YORK.– El precandidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ramfis Domíguez Trujillo, visitó el pasado fin de semana en esta ciudad la residencia del roble dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Hungría Vásquez.

Domínguez Trujillo se desplazó hasta dicho apartamento ubicado en el condado de El Bronx, acompañado de altos dirigentes de su proyecto político, y allí permaneció por espacio de dos horas, conversando con el veterano dirigente político sobre temas de actualidad de la República Dominicana.

Entre estos figuraron la inseguridad ciudadana, la corrupción, impunidad y la nueva regulación de la Ley de los Partidos Políticos, entre otros aspectos de palpitante actualidad del acontecer quisqueyano.

Vásquez valoró la distinción que le hiciera Domínguez Trujillo a quien admira por su capacidad, nacionalismo, tener una visión clara sobre los problemas que afectan al país y sus posibles soluciones, en caso de llegar a la presidencia del país caribeño.

Añadió que la comunicación quedó abierta para continuar enfocando los problemas nacionales, aunque sin compromiso político hasta el momento, declaró el roble reformista a este reportero.

Vásquez dijo que servirá como comunitario y dedicado a la política de por vida a compartir los temas tratados con diferentes sectores a los cuales tiene incidencia desde hace varios años.

Entre la comitiva que acompañó al candidato presidencial figuraron Hilario Castillo, su encargado de campaña en los Estados Unidos y parte de la directiva del Partido Esperanza Democrática (PED).

Información tomada de:

Fuente: Periódico Hoy

Link: http://hoy.com.do/ramfis-trujillo-visita-roble-dirigente-prsc-en-ny/

Reunión de Dirigentes del PDI/ Lunes 20 de Agosto de 2018.

I. Reyes Cruz

No se pierdan la reunión de dirigentes del Partido Demócrata Institucional (PDI), hoy lunes 20 de agosto de 2018, a celebrarse en la SEDE de nuestra institución.

El doctor Ismael Reyes Cruz, presidente del Partido Demócrata Institucional y presidente de la Campaña Presidencial Ramfis Pte. 2020, estará junto a los dirigentes en esta importante reunión.

Hora: 6:00 PM.

La SEDE del PDI se encuentra en la Av. Gustavo Mejía Ricart, # 6 El Millón, entre Núñez de Cáceres y Privada.

Lecciones de nuestra historia que no debemos olvidar

Por: Ismael Reyes Cruz, presidente del PDI.- Somos parte de una sociedad olvidadiza. Gente que vivimos tras la prisa del día a día. Con males ancestrales que datan desde antes de la misma formación de la República.

Primero fue Pedro Santana. El hatero del Este. Después Buenaventura Báez. El hombre del Sur, el afrancesado.
La Espada libertadora de Gregorio Luperón, pronto dio paso al alumno dictador, Ulises Heroux (Lilis). Y así se desarrolla la historia dominicana.

Ismael Reyes Cruz, presidente del PDI.

Ahora, una cúpula del PLD que no se atreve a recordar que el Dr. Joaquim Balaguer les regaló el poder, sin que el hijo de Navarrete sospechara lo que hacía.

Míseros gentiles que a veces merodeaban para pedir una peseta para poder comer, con menos de 20 años en el poder son verdaderos potentados, cuyas fortunas superan a las de las élites tradicionales adineradas.

Tienen fundaciones de lujo. Yates, helicópteros y aviones de última generación, mientras un 40% de su pueblo defeca en letrinas, y la mitad de la gente no tienen agua potable.

Una clase política que es hoy más bien, un “clan”. Un grupo bien organizado pero para delinquir.

La Justicia le pertenece y le obedece. El Congreso parece ser una banda de charlatanes inagotables que tornan sus sesiones en vacíos torneos oratorios, en retorica vacua que solo dañan el país.

Hasta el respetable cuerpo del periodismo dominicano, valiéndose de periodistas pretenciosos y panfleteros desvergonzados, lo han convertido en una camada de sedientos mercenarios que reciben montones de dinero robados al pueblo para que silencien los verdaderos males del país.

Todos parecen olvidar que los abusos desde el poder siempre preparan el desplome de las instituciones que sucumben atropelladas por el levantamiento iracundo de las multitudes irrefrenables.

Señores que hoy detentan los poderes públicos, recuerden que el pueblo dominicano no podrá ser esclavizado por mucho más tiempo, a pesar del yugo que ustedes les imponen a través de las funditas y las llamadas tarjetas de solidaridad.

A la sombra del silencio hay un pueblo que gime y sufre, y que se prepara para en su oportunidad pasar factura a sus verdugos.

Ismael Reyes

Ramfis: Gobierno lleva al país hacia el despeñadero con imparable carrera de endeudamiento externo

El candidato  presidencial del Partido Demócrata Institucional -PDI – y de las demás fuerzas aglutinadas en el Frente Nacionalista Opositor -FRENO -, Ramfis Domínguez Trujillo, expresó su preocupación por lo que definió como una alocada carrera hacia el precipicio a la nos lleva el gobierno de Danilo Medina a través de un incontrolable y frenético endeudamiento exterior.

Domínguez Trujillo hizo alusión a  emisión de bonos soberanos por US$1,300 millones anunciada por el gobierno, medida que calificó de antipatriótica y reprochable por hipotecar las cuentas nacionales y el futuro de las presentes y venideras generaciones.

“Llamamos a las fuerzas vivas de la nación a una concertación patriótica para enfrentar y contener esta vorágine de préstamos tras prestamos que solo se utilizan para gastos superfluos e improductivos que no redundan en el bienestar de la economía, porque nunca se utilizan en operaciones de creación de empresas para generar empleos y riquezas, modernización de nuestro parque industrial y la renovación de nuestro aparato productivo para aumentar la productividad”, manifestó Domínguez Trujillo.

Ramfis Trujillo argumentó que las negativas consecuencias de la deuda externa ya las estamos sufriendo todos los dominicanos con la menor disponibilidad del Gobierno para la distribución de los beneficios del crecimiento entre la población, producto de que tiene que pagar los elevados costos financieros de los empréstitos internacionales.

En este sentido, dijo que con la última emisión de bonos, la deuda total del país pasó a constituir el 52% del Producto Bruto Interno (PBI), como lo confirmaron eminentes economistas que deploran que este gobierno haya duplicado el monto de nuestra deuda externa en apenas siete años de gestión.

“Ya no podemos permanecer impasibles mientras el endeudamiento externo sigue creciendo y representa una importante fuente de vulnerabilidad para la economía dominicana en un contexto de volatilidad de los precios del petróleo y debilitamiento de la economía internacional con estas guerras comerciales”, declaró Ramfis Domínguez Trujillo.

Ramfis criticó que dichos préstamos no se destinan para inversiones, sino para gastos corrientes y  que por eso nuestra deuda externa es una de las más elevadas de América Latina, y que además, pronto caeremos en la incapacidad para hacer frente a futuros vencimientos de la deuda externa.

 

Presidente del PDI acusa al PLD de instalar desorden institucional en RD

Ismael Reyes.

NUEVA YORK-.- El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, Ismael Reyes, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de instalar en República Dominicana, un desorden institucional.

El líder político opositor, dijo que es algo sin parangón en la historia política dominicana.

Atribuyó el nivel de corrupción administrativa a los propios funcionarios más altos del gobierno peledeísta, que convierte a la República Dominicana en un botín de guerra, de los “tígueres” peledeístas, que encabezan el gobierno.

Destacó que la presencia de Ramfis Domínguez Trujillo en el país, significa una esperanza.

“Es una luz en el camino, una persona que tiene las condiciones éticas e intelectuales, la historia y el coraje para enderezar el pueblo dominicano”. sostuvo

Informó que de cada 10 familias criollas, siete han manifestado sus intenciones de votar por Ramfis Trujillo en las elecciones de mayo 2020.

En torno a los alegatos emitidos por autoridades del gobierno con relación a Ramfis Trujillo, aclaró que vive en el país desde el 2002. ‘

“Hacen 16 años, y la ley exige solo 10”.

También se refirió al artículo 18 de la Constitución de la República Dominicana, que establece quien es o no dominicano.

Afirmó que los padres de Domínguez Trujillo son dominicanos.

Agregó que el potencial candidato presidencial del PDI tiene cédula y pasaporte criollo.

Advirtió que el PLD convencido de los actos de corrupción, sabe que el seguro presidente del país, los conducirá a prisión, y para que se cumplan los propósitos electorales estamos preparando un millón de dominicanos, que estarán dispuestos a defender el triunfo electoral del 2020 si fuese necesario.

Reyes, produjo sus declaraciones a este periodista a su arribo a la ciudad de New York por el aeropuerto John F. Kennedy, donde fue recibido por el presidente del PDI en EE.UU, Marino Alcántara, Sergio Gómez, Luis Tejeda, Rafael Garo, José Pérez, José Rijo, Amparo López, directivos de la seccional de New Jersey.

Noticia tomada de:

https://elnuevodiario.com.do/presidente-del-pdi-acusa-al-pld-de-instalar-desorden-institucional-en-rd/

Lo que haría Ramfis Trujillo con miembros del CP del PLD si llega a presidencia RD

Ramfis Trujillo y CP

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) Ramfis Domínguez Trujillo, aseguró hoy que de llegar a la presidencia de la República, los 34 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrán que devolver a los dominicanos “todo el dinero que le han robado al Estado”.

Domínguez Trujillo, niego del ex dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina (1930-1961), expresó que el PLD, que calificó como el “partido de la liquidación dominicana”, se ha adueñado del país y ha impuesto una dictadura.

Agregó que el presidente de la República, Danilo Medina, no tiene credibilidad ante nadie, tras indicar que es el primero de los dominicanos que incumple las leyes de la nación.

De igual forma, manifestó que el jefe del Estado ha utilizado el caso de los sobornos y sobrevaluaciones de la empresa multinacional Odebrecht “para manipular”, con el objetivo de reelegirse

Ramfis Trujillo

Entrada de haitianos. Mientras que preguntado sobre la situación de Haití y la entrada a este país de ciudadanos haitianos sin documentos, dijo que en la República Dominicana hay actualmente más de tres millones de personas de la vecina nación, “debido a que ha habido un manejo irresponsable por parte del gobierno dominicano ante el tema haitiano”.

Jueces por elección. Domínguez Trujillo prometió que si en el año 2020 es objeto de un fraude en las elecciones presidenciales, se lanzará a las calles a reclamar su derecho.

“La democracia se nutre de la alternabilidad del poder, por eso en este país no hay una verdadera democracia, porque no les dan cabida a los nuevos líderes”, expresó.

Asimismo, aseguró que cuando llegue al palacio presidencial va a descentralizar el gobierno, y los jueces de cada provincia serán elegidos por los moradores de esa localidad.

Ramfis Trujillo se refirió en estos términos al ser entrevistado en el programa “Ojo Crítico”, que se transmite por el canal Hilando Fino
TV.

Ramfis Trujillo: los delincuentes de abajo imitan a los “delincuentes” de arriba

Ramfis Domínguez Trujillo

Ramfis Domínguez Trujillo, aspirante presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), afirmó este miércoles que la delincuencia que aflige al país se debe a que muchos jóvenes y adultos imitan el ejemplo de los “delincuentes” del Gobierno, y aseguró que el presidente Danilo Medina debe “empantalonarse” para encarar la corrupción.

Asimismo, dijo que otra causa del auge criminal son los bajos salarios que perciben los policías y militares, así como la desigualdad social y la falta de oportunidades para los jóvenes.

“Tenemos grandes ejemplos de delincuentes en el Gobierno y no podemos aspirar a una sociedad limpia. El ejemplo se pone de arriba a abajo y si hay que limpiar, se puede limpiar la delincuencia en el país, con una voluntad política”, subrayó al ser entrevistado por Leonardo Jáquez, Manuel Cruz y Elvin Castillo en “El Nuevo Diario A.M.”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

Su criterio es que los cuerpos castrenses necesitan jóvenes bien capacitados y que ganen un salario mínimo de 50 mil pesos, pues eso les permitiría cubrir sus necesidades, tener su casa, buena educación para sus hijos y atención médica garantizada. Ese aumento salarial debe ser extrapolado a todos los trabajadores, manifestó de paso.

La presencia haitiana

El candidato presidencial sostuvo que está “cansado de ver a la población dominicana amenazada por esa invasión de haitianos, descuartizando, matando, violando a las mujeres”.

Su visión propone la repatriación masiva y humanitaria de los haitianos ilegales, y la legalización de los que se necesiten para trabajar en el país.

No solo eso: también plantea una defensa férrea de la soberanía, frente a la comunidad internacional. “Ellos no tienen el derecho de imponernos reglas; de lo contrario, que carguen con esa inmigración”, apuntó.

Volver al campo

Según Domínguez Trujillo, el país desperdicia el 86% de las tierras pues no se invierte lo suficiente en la producción agropecuaria. “La carencia principal que tendremos es la comida”, vaticinó. “Aquí hay recursos para resolver todos los problemas, pero hay que parar el robo”, agregó de inmediato.

En cuanto a la corrupción, su propuesta es esta: “Someter a la Justicia a todos los funcionarios que sospechemos hayan incurrido en malversación de fondos. Hay que hacer que la Justicia, transparente, someta esos casos, los que sean culpables condenarlos y luego de condenados, quitarles lo que se han robado”.

Su propuesta contempla cuatro cosas: Justicia independiente, sometimiento de corruptos, condena de ellos y recuperación de lo robado. Además, los jueces, los miembros de la Cámara de Cuentas y los gobernadores provinciales deben ser elegidos por la voluntad popular, piensa él.

De paso, criticó la actitud pasiva que observa en el presidente Danilo Medina, a quien juzga flojo con la corrupción, y puso como ejemplo que algunos ministros tienen el monopolio de la cebolla, golpean a los productores locales y acumulan riqueza fuera del país. Su opinión es que las autoridades deben ser un modelo para toda la sociedad. Para él es realmente “vergonzoso” que nos coloquen como el segundo país más corrupto del mundo.

La deuda y el abuelo

Él también tocó el tema del endeudamiento: “Hay que refinanciar la deuda pública, con moratoria de cinco o seis años, porque el endeudamiento también conlleva un gran compromiso”. A ese gran compromiso se une la corrupción, que esquilma el 24% del Presupuesto Nacional, según él.

Domínguez Trujillo ha sido cuestionado por ser nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. Su empeño es desmontar la percepción errada que, según él, tienen algunos. Por eso se definió como un demócrata genuino, formado en “la mejor democracia del mundo”, y declaró su repudio a todas las dictaduras. Además, destacó que no tiene nada que ver con lo que hizo el tirano.

Información fuente:

Ramfis Trujillo: los delincuentes de abajo imitan a los “delincuentes” de arriba

Link:

https://youtu.be/YxQWvZHkt0g