Reunión de Dirigentes del PDI/ Lunes 20 de Agosto de 2018.

I. Reyes Cruz

No se pierdan la reunión de dirigentes del Partido Demócrata Institucional (PDI), hoy lunes 20 de agosto de 2018, a celebrarse en la SEDE de nuestra institución.

El doctor Ismael Reyes Cruz, presidente del Partido Demócrata Institucional y presidente de la Campaña Presidencial Ramfis Pte. 2020, estará junto a los dirigentes en esta importante reunión.

Hora: 6:00 PM.

La SEDE del PDI se encuentra en la Av. Gustavo Mejía Ricart, # 6 El Millón, entre Núñez de Cáceres y Privada.

/ In / By pdird / Comentarios desactivados en Reunión de Dirigentes del PDI/ Lunes 20 de Agosto de 2018.

Lecciones de nuestra historia que no debemos olvidar

Por: Ismael Reyes Cruz, presidente del PDI.- Somos parte de una sociedad olvidadiza. Gente que vivimos tras la prisa del día a día. Con males ancestrales que datan desde antes de la misma formación de la República.

Primero fue Pedro Santana. El hatero del Este. Después Buenaventura Báez. El hombre del Sur, el afrancesado.
La Espada libertadora de Gregorio Luperón, pronto dio paso al alumno dictador, Ulises Heroux (Lilis). Y así se desarrolla la historia dominicana.

Ismael Reyes Cruz, presidente del PDI.

Ahora, una cúpula del PLD que no se atreve a recordar que el Dr. Joaquim Balaguer les regaló el poder, sin que el hijo de Navarrete sospechara lo que hacía.

Míseros gentiles que a veces merodeaban para pedir una peseta para poder comer, con menos de 20 años en el poder son verdaderos potentados, cuyas fortunas superan a las de las élites tradicionales adineradas.

Tienen fundaciones de lujo. Yates, helicópteros y aviones de última generación, mientras un 40% de su pueblo defeca en letrinas, y la mitad de la gente no tienen agua potable.

Una clase política que es hoy más bien, un “clan”. Un grupo bien organizado pero para delinquir.

La Justicia le pertenece y le obedece. El Congreso parece ser una banda de charlatanes inagotables que tornan sus sesiones en vacíos torneos oratorios, en retorica vacua que solo dañan el país.

Hasta el respetable cuerpo del periodismo dominicano, valiéndose de periodistas pretenciosos y panfleteros desvergonzados, lo han convertido en una camada de sedientos mercenarios que reciben montones de dinero robados al pueblo para que silencien los verdaderos males del país.

Todos parecen olvidar que los abusos desde el poder siempre preparan el desplome de las instituciones que sucumben atropelladas por el levantamiento iracundo de las multitudes irrefrenables.

Señores que hoy detentan los poderes públicos, recuerden que el pueblo dominicano no podrá ser esclavizado por mucho más tiempo, a pesar del yugo que ustedes les imponen a través de las funditas y las llamadas tarjetas de solidaridad.

A la sombra del silencio hay un pueblo que gime y sufre, y que se prepara para en su oportunidad pasar factura a sus verdugos.

Ismael Reyes

Presidente del PDI acusa al PLD de instalar desorden institucional en RD

Ismael Reyes.

NUEVA YORK-.- El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, Ismael Reyes, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de instalar en República Dominicana, un desorden institucional.

El líder político opositor, dijo que es algo sin parangón en la historia política dominicana.

Atribuyó el nivel de corrupción administrativa a los propios funcionarios más altos del gobierno peledeísta, que convierte a la República Dominicana en un botín de guerra, de los “tígueres” peledeístas, que encabezan el gobierno.

Destacó que la presencia de Ramfis Domínguez Trujillo en el país, significa una esperanza.

“Es una luz en el camino, una persona que tiene las condiciones éticas e intelectuales, la historia y el coraje para enderezar el pueblo dominicano”. sostuvo

Informó que de cada 10 familias criollas, siete han manifestado sus intenciones de votar por Ramfis Trujillo en las elecciones de mayo 2020.

En torno a los alegatos emitidos por autoridades del gobierno con relación a Ramfis Trujillo, aclaró que vive en el país desde el 2002. ‘

“Hacen 16 años, y la ley exige solo 10”.

También se refirió al artículo 18 de la Constitución de la República Dominicana, que establece quien es o no dominicano.

Afirmó que los padres de Domínguez Trujillo son dominicanos.

Agregó que el potencial candidato presidencial del PDI tiene cédula y pasaporte criollo.

Advirtió que el PLD convencido de los actos de corrupción, sabe que el seguro presidente del país, los conducirá a prisión, y para que se cumplan los propósitos electorales estamos preparando un millón de dominicanos, que estarán dispuestos a defender el triunfo electoral del 2020 si fuese necesario.

Reyes, produjo sus declaraciones a este periodista a su arribo a la ciudad de New York por el aeropuerto John F. Kennedy, donde fue recibido por el presidente del PDI en EE.UU, Marino Alcántara, Sergio Gómez, Luis Tejeda, Rafael Garo, José Pérez, José Rijo, Amparo López, directivos de la seccional de New Jersey.

Noticia tomada de:

https://elnuevodiario.com.do/presidente-del-pdi-acusa-al-pld-de-instalar-desorden-institucional-en-rd/

Ismael Reyes: hay que detener ya los feminicidios, imponiéndole la pena capital a los homicidas

El candidato presidencial y presidente del PDI, Ismael Reyes, dijo que llegó el momento de que los hombres machistas y cobardes que maltratan y asesinan mujeres en la República Dominicana sepan que tienen que parar sus prácticas cobardes y criminales, porque de lo contrario se le aplicarán a ellos las mismas penas equivalentes a los daños que hayan hecho a las mujeres.

Reyes indicó que el nivel de descomposición social que está azotando hoy a la República Dominicana, ha llevado a un grupo de hombres machistas a creerse que pueden golpear o matar a una mujer, cuando esta decide terminar su relación con ellos por la causa que fuere, y que eso hay que detenerlo haciéndole de manera urgente una reforma al Código Penal, donde se establezca para los hombres que abusan de una mujer, una pena igual al daño que le han causado.

Ismael señaló, que al ritmo que van los feminicidios y el abuso contra la mujer en el país, llegaremos a una situación crítica donde ser mujer se constituirá en un peligro por el solo hecho de serlo, producto de la prevalencia de una cultura machista llevada hasta el extremo de considerar a la mujer un objeto de propiedad particular, con la cual se puede hacer cualquier cosa, hasta incluso disponer de su vida.

“Esta es la única manera en que el Estado dominicano puede enviar un mensaje contundente a los machistas dominicanos, de que se le acabó abusar de nuestras mujeres”, sentenció el líder del PDI.

Ismael externó estos criterios al ser consultado sobre lo que consideraba qué había que hacer en el país, para detener la violencia contra la mujer.

Noticia extraída Hoy Digital

Postedo por: Wellingthon Montilla P

 

Ismael Reyes denuncia embargo “abusivo” de DGII a empresa suya

Santo Domingo, 5 ene (EFE).- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) Ismael Reyes Cruz dijo hoy que no cree que el presidente Danilo Medina esté involucrado en el embargo que le hizo la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a una de sus empresas en el país el mes pasado.

Aseguró que ese embargo se basó en un expediente “atropellado” y “abusivo” que pretende cobrar una supuesta deuda de Itebis que su empresa no debe, porque “jamás” la misma cobró esos gravámenes a sus clientes.

Reyes dijo, en nota de prensa, que desde la gestión de Juan Hernández en esa agencia del Gobierno, la DGII sabe que su empresa en ningún momento cobró esos impuestos, por lo cual carece de base legal para acometer dicha apropiación.

Advirtió que el embargo de todo su patrimonio personal en la República Dominicana, es un abuso que llevará por ante la justicia internacional, si fuere necesario; y que si no ahora, más tarde, está seguro de que se hará justicia.

Reyes Cruz expresó que el actual director general de Impuestos Internos debe de saber que las funciones públicas no son eternas, y que todo lo que sube también baja.EFE

Comparte:
Noticia extraída de Almomento

Presidente del PDI aboga porque las mujeres ocupen el 50% de la boleta electoral

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Demócrata Institucional (PDI),  Ismael Reyes se  declaró hoy a favor de que a las mujeres en la República Dominicana se les reserve el 50 por ciento de los puestos electorales y no el 33%, como está establecido por ley.

El presidente del PDI dijo que las mujeres constituyen más de la mitad de la población y que esa realidad debe corresponderse con la proporción de puestos electorales que deben ocupar en la boleta de cada partido, si nos apegamos a los conceptos de justicia y democracia que deben normar la conducta política de las organizaciones  partidistas.

Reyes expresó que la ocasión es propicia para que su propuesta de participación igualitaria de la mujer en la boleta de votación se haga realidad, en virtud de que en el Congreso Nacional se debate la Ley de Partidos y Agrupaciones Política, agregando que la aprobación de la misma significaría un gran paso de avance que transformaría  la vida institucional de los partidos políticos en el país, acercándonos a la tan anhelada supresión de la discriminación de la mujer y el logro de una sociedad más justa e inclusiva.

En ese sentido, el dirigente dijo que la organización que preside siempre ha abogado porque a las mujeres se les dé una mayor cuota de representación en los organismos dirigenciales y en los cargos de elección popular.

Noticia extraída de Hoy Digital 

Posteado por: Wellinghton Montilla P