Dirigente del PDI denuncia RD es zafacón de Haití

NEW YORK.- Un dirigente del Partido Demócrata Institucional (PDI) denunció este domingo que la República Dominicana se ha convertido en un zafacón de Haití. El ingeniero José Pérez, basó su consideración en que los indocumentados haitianos hacen, “lo que les de las ganas, sin que las autoridades dominicanas se lo impidan”.

Argumentó que los haitianos han trasladado sus malas costumbres al país.

Precisó en ese orden que la destrucción que desarrollaron contra los recursos naturales de su país, la están implementando en República Dominicana, ante la inobservancia  de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dijo poseer informaciones acerca de tala de árboles en diferentes zonas boscosas de la nación, con la finalidad de hacer carbón.

“Ese carbón lo comercializan, pero eso no es todo, defecan en parques públicos y en fuentes acuíferas, contaminando las aguas de nuestros ríos”, sostuvo.

Afirmó que las autoridades nacionales, encabezadas por el presidente Danilo Medina, deben aplicar las leyes migratorias, e impedir que los indocumentados haitianos sigan depredando el país.

“Somos dos países con costumbres diferentes, nosotros practicamos la religión católica, ellos la hechicería y brujería, aquí hablamos castellano, ellos hablan francés, pero sus costumbres y tradiciones jamás se igualarán a las nuestras”, refirió.

Vaticinó que se avecinan grandes conflictos, los que atribuyó serán propiciados por los haitianos, al apreciar que el gobierno dominicano está ciego, sordo y mudo, ante la migración pacífica y con consentimiento militar, que se produce a diario por la frontera dominico, haitiana.

Fuente:

https://elnuevodiario.com.do/dirigente-del-pdi-denuncia-rd-es-zafacon-de-haiti/