Ismael Reyes refuta aseveración prejuiciada de Balcácer sobre Ramfis Trujillo

Ismael Reyes refuta aseveración prejuiciada de Balcácer sobre Ramfis Trujillo

El presidente del Partido Demócrata   Institucional, PDI, y a la vez director de la campaña presidencial “Ramfis Presidente 2020”, Dr. Ismael Reyes, rebatió las afirmaciones proferidas por el  presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias Juan Daniel Balcácer en torno a la figura de Ramfis Domínguez Trujillo, calificándola de penosas y tendenciadas.

A juicio del líder del PDI, lamentó que un hombre de las condiciones intelectuales de Balcácer se haya pronunciado en términos despectivo sobre Ramfis Domínguez Trujillo, pasando por alto que el nieto de Trujillo no tiene la culpa del apellido de sus ascendientes y que tampoco eso determina argumentos válidos para elaborar juicio de valor.

Con relación a quienes encasillan negativamente a Ramfis solo por el origen de su apellido Trujillo, Ismael precisó que de igual manera deben tomar en cuenta su  apellido Domínguez, el cual hace honor a un gran héroe constitucionalista, el coronel Rafael Fernández Domínguez, de quien fue primo hermano y el cual cayó en combate en defensa de la democracia y  de sus altos ideales patrióticos durante la Revolución de Abril de 1965.

“Es lamentable y penoso que un destacado historiador haga juicios antihistóricos y sociológicamente insostenibles,  fuera de contexto como lo hizo el señor Balcácer, pues si le vamos a atribuir lo negativo por el apellido Trujillo también debe sumársele lo positivo por su apellido Domínguez”,  sostuvo Ismael Reyes.

Agregó que a las personas se les debe juzgar a partir de sus hechos personales y no por los de sus antepasados, siendo esto anticientífico y antirracional. “Por tanto, el Partido Demócrata   Institucional rechaza enérgica y categóricamente las afirmaciones impertinentes de Daniel Balcácer, pues Ramfis es un demócrata  a carta cabal, un hombre que no tiene compromiso con ese pasado que no vivió ni fue protagonista”, puntualizó el Dr. Ismael Reyes.

Adujo Ismael Reyes  que Ramfis no cree en ese pasado ni tampoco lo reivindica, por lo cual es injusto e improcedente que lo esquematicen de esa manera tan prejuiciada, ya que está amparado por los artículos 18 y 20 de la Constitución dominicana y en tal virtud será el próximo presidente del país, porque así lo está pidiendo el pueblo.

 

Informacion Extraída de NotiUltimas.com