#YoSugiero

Dada la poca representatividad del fallido modelo democrático implementado hasta ahora, el PARTIDO DEMÓCRATA INSTITUCIONAL (PDI), ha decidido poner en manos del pueblo dominicano todas sus candidaturas para las elecciones del año 2020.

Ahora los dominicanos que estén en cualquier punto del país o del extranjero podrán proponer sus candidatos preferidos para las elecciones congresuales y municipales del año 2020, a partir de ahora el pueblo contará con una innovadora forma de hacerse oír y hacerse sentir a través de la plataforma digital ¨YO SUGIERO¨. Sólo deben buscar el formulario de inscripción dando clic al botón en la parte final de estas informaciones.

La Plataforma ¨YO SUGIERO¨ ha sido creada por el Frente Nacionalista Opositor (FRENO), compuesto por el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Partido Esperanza Democrática (PED) y una importante representación de movimientos políticos y sociales, el objetivo de YO SUGIERO es que sea el pueblo dominicano, y muy especialmente, la juventud, quienes sean los que decidan a quiénes quieren como sus candidatos a alcalde y regidores, y a senadores y diputados por sus provincias, municipios y distritos municipales.

Así lo han concebido el candidato presidencial del PDI, Ramfis Domínguez Trujillo, que también es presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), el presidente del PDI, Dr. Ismael Reyes, que también es director de la campaña RAMFIS PRESIDENTE 2020.
Sólo escogiendo lo mejor del pueblo, y haciéndolo el mismo pueblo, podremos construir en nuestro país una ¨NUEVA DEMOCRACIA¨, que saque del poder de una vez y para siempre a los políticos charlatanes, que llevan años burlándose de sus comunidades y de todo el electorado dominicano.

Conscientes de que el país necesita de algo verdaderamente nuevo, invitamos a los electores a que ejerzan su derecho de ciudadano consciente, ayudando a seleccionar para los cargos electivos a los mejores hombres y mujeres de cada comunidad.

Recomendamos a sumar a los jóvenes, hombres y mujeres que desde todo el país ya han comenzado a recomendar sus candidatos preferidos, porque saben que son y serían lo mejor para el pueblo y para sus comunidades ya que en una democracia real, el poder procede del pueblo y sólo obedeciéndole a él se logra su representatividad.
Pero, ¿cómo funciona #YoSugiero?

Primero: Debes buscar el formulario dando clic en el botón de abajo.

Segundo: Debes introducir tu nombre, correo, teléfono, cuentas de redes sociales y otros datos.

Tercero: Debes escribir los datos de la persona que vas a sugerir para algún puesto electivo, debes especificar nombre, un resumen de los motivos por los cuales lo consideras idóneo para la posición, provincia y municipio para el cual lo propones, y si tienes algún video que deseas compartir sobre la sugerencia que haces.

LLENA EL FORMULARIO

DATOS DE LA PERSONA QUE HACE LA SUGERENCIA

1. Nombre
2. Cédula
3. Dirección
4. Provincia
5. Municipio o Distrito Municipal
6. Correo electrónico
7. Cuentas de redes sociales
8. Teléfono fijo
9. Teléfono celular

DATOS DE LA PERSONA QUE SE RECOMIENDA PARA UN CARGO DE SU COMUNIDAD

1. Nombre de la persona recomendada para aspirar al cargo electivo
2. Provincia donde vive la persona
3. Municipio o Distrito Municipal

Marque qué posición electiva recomienda usted a la persona

– Alcalde

– Regidor

– Director Municipal

– Senador

– Diputado

Breve resumen sobre la persona que usted sugiere y motivos por los cuales lo considera idóneo para la posición.